Trekking y senderismo en Escocia: Skye, Glencoe y Ben Nevis - 6 días

VAMOS A RECOGERLE A LA RECEPCION DE SU HOTEL

Fechas 2022 & 2023

08/08/2022

02/07/2023
08/08/2023

PRECIO DEL VIAJE

£899 (GBP) por persona.
£676 (GBP) por persona en albergue (sin desayuno incluido).

LOS GRUPOS NO SUPERAN LAS 8 PERSONAS Y LOS COMPONENTES PUEDEN SER DE DISTINTAS NACIONALIDADES.

NUESTROS GUIAS DE TREKKING Y SENDERISMO HABLAN INGLES, ESPAÑOL Y/O FRANCES. 

Más información o reservar este tour

TREKKING Y SENDERISMO EN ESCOCIA: SKYE, GLENCOE Y BEN NEVIS

La Isla de Skye, situada junto a la costa oeste de Escocia, es la más grande de las islas que componen las Hébridas Interiores. Se la conoce por su extraordinaria belleza natural y su fascinante historia impregnada de la cultura Gaélica. Su historia, sus leyendas, sus paisajes, su música y su poesía hacen de esta isla, sin duda, un lugar mágico.

Glencoe, considerado uno de los valles más espectaculares de las Highlands, es un lugar evocador por muchas razones. Impresionantes picos se elevan hacia el cielo en interesantes formaciones geológicas fascinando al viajero con su formidable presencia. Sus innumerables montañas, cuyas enormes paredes rocosas ocultan misteriosos valles, harán las delicias de cualquier excursionista. 

También exploraremos Ben Nevis, la montaña más alta del Reino Unido. Su travesía proporciona una experiencia inigualable en un escenario natural que no se encuentra en ninguna otra parte de las Islas Británicas. Aquí podemos encontrar, por ejemplo, especies raras de flores alpinas que crecen normalmente a mayor altitud.

Si es Ud. un amante de la naturaleza en estado salvaje, sin duda encontrará un paraíso en cada uno de estos impresionantes lugares.

Día 1: Edimburgo – Ben A’an – West Highland Way (Rannoch Moor) – Ft William 

Para acostumbrarnos a las rutas de esta semana y también para permitir acercarnos a Fort William y Skye, hemos decidido dividir nuestro primer día en dos excursiones cortas.

Excursión 1 – Ben A’an

Ben A’an es una de las colinas pequeñas de Escocia más populares para los senderistas. Conocida a menudo como “la montaña en miniatura”, su posición en el corazón de los Trossachs lo convierte en un punto desde el que disfrutar de vistas verdaderamente espectaculares.

Distancia: 3.7 km / Punto más alto alcanzado: 370 m / Duración aproximada: 2-4 h / Grado de dificultad: 2

Excursión 2 – Ruta West Highland Way (etapa de Rannoch Moor)

La travesía de Rannoch Moor es una de las etapas clásicas de la ruta de senderismo West Highland Way, siguiendo un antiguo camino militar a través de un inmenso páramo

salvaje de brezo rodeado de grandes montañas. Camino en buen estado.

Distancia: 10 km / Punto más alto alcanzado: 314 m / Duración aproximada: 4 h / Grado de dificultad: 2

Día 2: Fort William – El Norte de La Isla de Skye (Quiraing)

Desde Fort William nos dirigiremos por carretera hasta nuestro destino de hoy: la espectacular Isla de Skye. Exploraremos la zona norte de la isla conocida como Quiraing, una de las áreas geológicas más espectaculares de Skye. Este “paisaje encantado” con sus increíbles vistas, sus atmosféricos rincones y sus extrañas formaciones rocosas, tiene la apariencia de una catedral gótica natural surrealista. Un lugar mágico.

Distancia: 7 km / Punto más alto alcanzado: 500 m / Duración aproximada: 4 h / Grado de dificultad: 2

Día 3: El Sur de la Isla de Skye (Circuito de Loch Coruisk)

Loch Coruisk, situado en el mismísimo corazón de las montañas Cuillins, es sin duda el más espectacular y remoto de todos los lagos de Escocia. Lugar accesible solamente en barco o a pie, este lago se encuentra rodeado de algunas de las montañas más 

impresionantes del país. Este mágico rincón está envuelto en antiguas leyendas según una de las cuales un Kelpie – o caballo de agua en la mitología escocesa – habita dentro de sus aguas. En nuestro acercamiento en barco hacia esta zona salvaje tendremos la oportunidad de observar las focas que residen en sus cercanías. 

Distancia: 7 km / Punto más alto alcanzado: 50 m / Duración aproximada: 4 h / Grado de dificultad: 2

 Día 4: Skye – Pico de los Cuervos en Kintail – Cascada de Steall

Hemos decidido dividir este día en dos excursiones más cortas para poder acercarnos a Fort William sin que el viaje en carretera se haga monótono y también para estar listos para la ascensión a Ben Nevis al día siguiente.

Excursión 1 – Biod an Fhithich (Pico de los Cuervos)

Una ascensión corta y dura pero gratificante hasta la cima de Biod an Fhithich (Pico de los Cuervos), que ofrece vistas espectaculares de las montañas y lagos circundantes.

Distancia: 6.5 km / Punto más alto alcanzado: 648 m / Duración aproximada: 5 h / Grado de dificultad: 2

Excursión 2 – La Cascada de Steall y la Garganta del rio Nevis

Uno de los mejores paseos cortos de senderismo en Escocia, esta ruta atraviesa la espectacular y hermosa Garganta del río Nevis que conduce a un estrecho valle y la preciosa cascada de Steall.

Distancia: 3.5 km / Punto más alto alcanzado: 220 m / Duración aproximada: 1.5 h / Grado de dificultad: 2

Día 5: Ben Nevis

Ben Nevis (1344 m) no es simplemente la montaña más alta del Reino Unido. Su travesía, proporciona una travesía de montaña inigualable, en un escenario natural que no se encuentra en ninguna otra parte de las Islas Británicas y constituye una de las ascensiones más espectaculares de las Highlands. 

Hoy tenemos ante nosotros un fascinante recorrido, que va desde un boscoso valle hasta una cumbre alpina pasando por una meseta áspera y rocosa. Comenzaremos a subir por la conocida como “ruta de los turistas” hasta la laguna Lochan Meall an t-Suidhe. Continuaremos atravesando una llanura de brezales para comenzar a ascender nuevamente sobre abruptas y rocosas laderas atravesando la loma alta que nos llevará hasta la cima de esta emblemática montaña.

Distancia: 14 km / Punto más alto alcanzado: 1344 m / Duración aproximada: 7 h / Grado de dificultad: 3

Día 6: Fort William – El Valle Perdido de Glencoe – Edimburgo 

El sendero de hoy nos llevará hasta el histórico Lost Valley de Glencoe (Valle Perdido de Glencoe). Este remoto valle colgante, encajado entres las impresionantes cumbres de Glencoe, es famoso por haber servido de escondrijo a los ladrones de ganado y a sus reses robadas durante la época en la que este lugar fue dominado por el clan MacDonald de Glencoe. Al finalizar la excursión, regresaremos a Edimburgo.

Distancia: 5 km / A Punto más alto alcanzado: 400 m / Duración aproximada: 3 h / Grado de dificultad: 2

GRADOS DE DIFICULTAD

Nuestros viajes de trekking y senderismo están diseñados para personas que estén acostumbradas a caminar por la naturaleza o paseen ocasionalmente por ella y tengan cierto grado de forma física.

Este tipo de viajes consta de varias ascensiones que son aptas para cualquier persona que camine frecuentemente o haga deporte con cierta regularidad, junto con paseos suaves por hermosos bosques. En general nuestros viajes se dividen en días con una ascensión corta y fácil o un paseo por terreno llano (grado 1 y 2) y otros días con ascensiones un poco más largas y duras (grado 3). Esto puede ser modificado por el guía teniendo en cuenta el nivel de forma física del grupo y la climatología. Queremos dejar claro en Explora Escocia que para realizar nuestros viajes no hace falta ser un super atleta o un campeón en alpinismo. En absoluto. Estas rutas están al alcance de todas las personas que cuiden de su salud en general, que estén acostumbradas a ir a la montaña con regularidad y estén en un buen estado de forma física.

Grado 1. 

Paseos de menos de 8 km sobre terreno principalmente llano apropiados para todas las edades. Normalmente los senderos están en buen estado aunque ocasionalmente puedan sufrir alguna irregularidad, como puede ser el barro después de llover. Se recomienda calzado cómodo y práctico.

Grado 2.

Rutas de no más de 8 km que pueden incluir una corta ascensión a una colina y apropiadas para personas acostumbradas a caminar con asiduidad. La superficie sobre la que caminaremos puede ser, en ocasiones, irregular: un sendero con piedras, hierba o barro. Es esencial caminar con botas de trekking, robustas y con soporte en los tobillos.

Grado 3.

Estas rutas constan de una ascensión de 3 – 4 horas que requiere cierta forma física. Personas que estén acostumbradas a caminar con regularidad o hagan deporte y vida sana en general, no deben tener problemas. La superficie sobre la que caminaremos puede ser irregular, un terreno con rocas, piedras, hierba, barro o si viaja con nosotros en invierno, nieve. Para este tipo de rutas es imprescindible utilizar botas de trekking, robustas y con soporte en los tobillos.

Solicite más información o reserve su plaza en nuestro viaje Trekking y Senderismo en Escocia: Skye, Glencoe y Ben Nevis

Si está interesado en este tour, déjenos sus datos de contacto y nos pondremos en contacto con Ud. lo antes posible.