El Jacobite Steam Train es un auténtico ferrocarril de vapor a la antigua y ha sido declarado por la revista Wanderlust como el recorrido más espectacular en tren del mundo. En el viaje de este tren podrás ver paisajes increíbles y lo que han sido famosos escenarios de películas como «Rob Roy» o «Braveheart». Pero lo que ha hecho más célebre este tren, ha sido el rodaje de «Harry Potter», donde los niños suben a este tren para ir Hoghwarts, la escuela de magia.
Pero dejando a un lado el cine, este tren ya es increíble por su encanto y por el recorrido que hace.
El trayecto del Jacobite Steam Train comienza a las 10:20 de la mañana en Fort William, una ciudad de las Highlands y termina su recorrido a las 12:25 en un precioso pueblo costero llamado Mallaig, el que se accede a la isla de Skye a través de un ferry. Por la tarde regresa a las 14:10 de este pueblo y llega de nuevo a las 4:00 a Fort William.
Hay que tener en cuenta también, que el punto de partida es en la montaña más alta de toda Gran Bretaña y que también podrás ser testigo de las impresionantes vistas del Loch Morar el lago de agua dulce más profundo de Gran Bretaña. Otro tramo que hay que destacar durante este viaje, es cuando cruza el viaducto de Glefinnan, el viaducto que ha hecho famoso a Harry Potter. En verano el tren normal se sustituye por locomotoras de vapor, lo que le da un toque más de romanticismo.
El impresionante puente por el que circula el Jacobite Steam Train tiene treinta metros de altura y 315 de longitud, separado en veintiún arcos, fue construido a finales del siglo XIX. Hay un museo sobre la historia de este tren situado en la estación de Glenfinnan aunque lo más bonito sin duda, es el propio transporte.
Este viaje en tren es un gran reclamo turístico, por lo que, si deseas hacer el recorrido, nosotros en nuestros viajes os llevamos a montar en este fabuloso tren