Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
The Celtic Connection

The Celtic Connections, el mayor festival de música en Escocia

The Celtic Connections es el mayor festival de música de Escocia y se celebra en Glasgow.
Este festival, aparte de ser el primer festival celta en el Reino Unido también es famoso por ser el festival de invierno más largo de este tipo y el mayor evento de música folk del calendario musical. Tiene lugar durante 15 días  y incluye 14 escenarios, ceilidhs, charlas, eventos gratuitos, sesiones nocturnas y workshops. a lo largo de la ciudad de Glasgow
Este año 2015 el festival continúa con su compromiso de fomentar la música celta tradicional y los nuevos talentos y además también, coincide con el décimo aniversario de la muerte de Bennett por lo que The Celtics Connection se abre con el estreno mundial de Grit, última obra maestra de Martyn Bennett, publicado originalmente en 2003, y ampliamente reconocido en la música escocesa contemporánea.
Tendrá lugar desde el dia 15 de Enero hasta el 1 de Febrero y recogerá a más de 2.100 artistas.
The Celtic Connections está organizado por el Director Artístico (y miembro fundador del Celtic supergroup Capercaillie) Donald Shaw, y cuenta con más de 300 eventos a través de múltiples géneros de la música.
Otra de las esencias fundamentales del festival es el Programa Educativo de Celtic Connections, que desde hace ya años lleva ofreciendo a más de 100.000 niños la oportunidad de asistir a diversos workshops, conciertos y eventos que fomentan el conocimiento que los chicos tienen de su herencia cultural
 
 

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *