Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
castillo de lochleven

Las ruinas del castillo de Lochleven

¡Viajemos en el tiempo! En concreto a la Escocia de siglos pasados en los que los caballeros y las doncellas habitaban sus señoriales y emblemáticos castillos. Ya hemos realizado este viaje en numerosas ocasiones, visitando las fortalezas de Stirling, Glamis, Eilean Donan y Urquhart. Pero en esta ocasión nos disponemos a conocer una construcción mucho menos conocida que las nombradas, un castillo que en su día sirvió como cárcel para toda una reina y que, a día de hoy, se encuentra situado sobre un idílico paraje que bien vale una detallada y minuciosa visita.
Hablamos de Lochleven Castle, otro de los tantos edificios históricos que podemos encontrar a lo largo y ancho de Escocia con una fascinante historia acontecida tras sus muros. ¿Quieres conocer mejor este lugar y el paisaje que lo rodea? ¡Pues vamos allá!

El Castillo de Lochleven y el lago

castillo de lochleven
Cabe decir que para poder admirar de cerca este precioso castillo deberemos partir en ruta desde el pequeño pueblo de Kinross, situado a unos 40 minutos de Edimburgo. Nuestro destino es el Loch Leven National Nature Reserve, una gigantesca reserva natural en la que deleitarse con las panorámicas más impresionantes y con la presencia de diferentes especies animales autóctonas.
Ya en la reserva sabrás que te encuentras cerca de nuestro objetivo al llegar a un lago plagado de pequeñas islas, el Loch Leven. En una de ellas se encuentran las ruinas del castillo que lleva el mismo nombre, una fortaleza que fue construida a finales del siglo XIII cuando el creciente de las aguas era mayor y permitían navegar hasta la misma puerta del castillo. Al igual que sucede con muchas de las construcciones antiguas del país el Lochleven Castle se encontraba situado en un enclave estratégico, motivo por el cual tanto tropas inglesas como escocesas intentaron hacerse con el control del mismo.

La cárcel de la Reina Maria Estuardo

castillo de lochleven
A pesar de que no estamos hablando de uno de los castillos más conocidos de Escocia, lo cierto es que fueron muchos los personajes famosos escoceses que tuvieron algún tipo de relación directa con él. El caso más conocido es el de la Reina Maria Estuardo, quien estuvo privada de su libertad en este lugar entre los años 1.567 y 1.568 y de donde logró escapar con vida gracias a la ayuda de un joven que allí convivía.
También existen documentos que certifican que el Rey Robert The Bruce visitó este castillo en al menos dos ocasiones, concretamente en 1.313 y en 1.323. Aunque probablemente la historia con más seguidores es la que menos se puede acreditar. Y es que el la leyenda asegura que William Wallace luchó contra los ingleses en ese mismo lugar para que el castillo volviera a ser propiedad de Escocia, algo que desafortunadamente no se puede probar.

Un entorno privilegiado

Pero la visita al castillo no es lo único que te llamará la atención de esta experiencia. Una vez observado de cerca el Lochleven Castle puedes seguir descubriendo bellos parajes por sus alrededores. La isla en la que se encuentra es tan pequeña que en apenas 20 minutos la habrás recorrido por completo. No obstante, puedes explorar el Kirkgate Park, un gran parque frente a las tranquilas aguas del lago, y un antiguo y solitario cementerio que, si eres valiente, también te parecerá digno de visitar.
Si deseas conocer de cerca los castillos más emblemáticos de Escocia solo tienes que pedir información acerca de todos nuestros tours. ¡Te acompañaremos en el viaje de tu vida!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *