Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
portree

Descubriendo Portree, la mayor ciudad de la Isla de Skye

Ante una supuesta competición en la que definir la ciudad más bonita de Escocia varias serían las candidatas a llevarse el premio. Si hablamos de ciudades grandes Edimburgo y Glasgow tienen todas las de ganar. Pero si en cambio nos centramos en las localidades más humildes hay muchas que debemos tener en cuenta. Todas ellas tienen algo especial, algo que las diferencia de las demás, algo que las convierte en un lugar privilegiado. Es el caso del escenario que visitamos hoy, ni más ni menos que la ciudad más grande de toda la Isla de Skye; Portree.

La bella localidad de Portree

portree
Cuando una ciudad está situada en un entorno como la Isla de Skye ya tiene muchos números de ser un auténtico paraíso. Si además está pegada a la costa y sus casitas son extraordinariamente bellas y pintadas con colores llamativos entonces pocas localidades podrán superarla en cuanto a belleza se refiere. Nos referimos a Portree, un lugar que no te puedes perder si tienes la suerte de visitar Escocia.
Como hemos comentado anteriormente Portree es la ciudad más grande de la Isla de Skye y uno de los lugares más visitados por los turistas. Y no es de extrañar, puesto que esta villa de poco más de 2.000 habitantes deja boquiabierto a todo aquel que pisa sus calles, su puerto y sus alrededores. La presencia masiva de hoteles, restaurantes y cafeterías demuestra el hecho de que se trate de un lugar ciertamente turístico, en el que pueden duplicarse su número de habitantes en los meses de verano. Y como es muy posible que tras leer este artículo sientas la imperiosa necesidad de visitar este escenario alguna vez, desde Explora Escocia te compartimos algunas cosas que no puedes dejar de hacer cuando estés en Portree.

Qué ver y qué hacer en tu viaje a Portree

portree

Excursión en barco

Como buena ciudad pesquera Portree ofrece a sus visitantes un buen abanico de experiencias en barco. Una de las más solicitadas es la que nos permite surcar las aguas cercanas a la población con el objetivo de avistar delfines. De modo que con un poco de suerte podrás volver a casa con algunas fotografías de estos mamíferos marinos en su hábitat natural. Eso sí, prepara el chubasquero porque si hace viento puedes volver a puerto más que empapado.

Visita sus casas coloridas

No es una actividad demasiado original, pero te aseguramos que vale mucho la pena. ¿Cuantos pueblos o ciudades conoces que tengan sus casas pintadas de color rosa, azul celeste o morado? Seguro que pocos. De modo que un paseo por el puerto de Portree no es un paseo cualquiera. Ademas del especial ambiente marinero que se respira por toda la localidad sus casas son sin duda uno de sus reclamos. ¡No te las pierdas!

Excursión por sus alrededores

Como buena localidad situada en la Isla de Skye Portree dispone de un buen número de rutas de trekking y senderismo que harán las delicias de los amantes de la naturaleza. Prueba los diferentes itinerarios que te llevarán a descubrir una bonita granja de salmones, la península de Trotternish, la Bahía de Camas Ban, la Apothecary Tower y muchos lugares más. Si te gustan este tipo de actividades echa un vistazo a nuestro tour de trekking y senderismo por Escocia.
¿Qué te parece Portree? ¿Quieres venir a descubrirla? Entonces solicita información acerca de todos nuestros tours en info@exploraescocia.com y ven a disfrutar de una experiencia inolvidable. ¡No te arrepentirás!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *