Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
ruta en coche por escocia

La nueva ruta en coche por Escocia para descubrir sus mejores paisajes

Si tienes intención de viajar a Escocia hay una cosa que no puede faltar en tu equipaje; una buena cámara de fotos. Seas o no un aficionado a la fotografía inmortalizar los paisajes escoceses en una instantánea es prácticamente obligatorio. Para ello existen diferentes itinerarios que nos permiten visitar algunas de las panorámicas más espectaculares del país, como por ejemplo la North Coast 500, pero hoy nos centramos en una nueva ruta que está tomando bastante fama entre lo viajeros empedernidos, se trata de la Ruta 250. ¿Quieres conocer los lugares por los que pasa este “pequeño recorrido” de unos 400 kilómetros de longitud? Te los contamos a continuación.

Visita al Valle de las Hadas

ruta en coche por escocia
La aventura que supone adentrarse en la Ruta 250 tiene su punto de partida en la ciudad de Aberdeen. La primera parada que debemos efectuar es en Glenshee, un lugar realmente precioso cuyo nombre gaélico significa “Valle de las Hadas”. Este valle se encuentra muy cerca del Parque Nacional Cairngorms, un auténtico paraíso natural en el que disfrutaréis al máximo de una vegetación omnipresente y donde podréis ver a diferentes especies animales campando a sus anchas por sus verdes prados.
En esta extensa meseta se encuentra las 5 montañas más altas de Escocia y es un lugar en el que pueden verse auroras boreales con cierta facilidad. Puesto que en otoño y en invierno nieva asiduamente en los últimos años se han construido dos estaciones de esquí, si queréis conseguir el primer sello que os acredite como viajeros de la Ruta 250 deberéis dirigios a la estación de Lecht.

El Castillo de Balmoral y las destilerías más añejas del país

ruta en coche por escocia
Nuestra siguiente parada es el valle del rio Dee. Hasta él llegaremos tras un interesante trayecto recorriendo la carretera más grande de Escocia. Una vez allí toca realizar una visita real. Y es que unos de sus reclamos más interesantes es el Castillo de Balmoral, residencia de la familia real británica cuando se encuentran en tierras escocesas. Balmoral está rodeado además por otras construcciones históricas dignas de ser visitadas y por pintorescos pueblecitos como Ballater o Braemar.
El siguiente punto de interés lo encontramos en el valle sagrado del rio Spey, en la zona más septentrional de los Cairngorms. En dicha zona podemos visitar diferentes destilerías a cual más añeja como por ejemplo de Glen Grant, Speyburn o Glenroyhes.

Gardenstown y la costa salvaje

ruta en coche por escocia
Llega el momento de disfrutar de los famosos pueblecitos costeros escoceses. Pequeñas localidades pegadas al mar en las cuales los barcos salen a faenar en plena madrugada. Los paisajes son simplemente idílicos, así que prepárate para disfrutar de lo lindo. Gardenstown es probablemente el más bonito de todos, pero como decimos son varios los que encontrarás en la ruta y todos ellos de una belleza muy especial.
La parte final de la Ruta 250 nos lleva hasta el puerto de Peterhead, una parte del itinerario en el que los acantilados y la costa escarpada se vuelven omnipresentes en el paisaje. La carretera por la que circulamos siempre se mantiene pegada al mar, con lo que tienes la posibilidad de disfrutar de un amanecer o una puesta de sol realmente preciosos. Aberdeen aparece en el horizonte, lo cual significa que la Ruta 250 ha sido completada. Una ruta ideal para los amantes de la naturaleza y las panorámicas imposibles de olvidar.
Si quieres conocer de primera mano algunos de los escenarios que recorre la Ruta 250 solicita información acerca de todos nuestros tours en info@exploraescocia.com. ¡Disfrutarás del mejor viaje de tu vida!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *