Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
Navidad en Edimburgo

Navidad en Edimburgo

Se acercan las navidades. Durante unos días volveremos a disfrutar de ese ambiente tan especial, paseando bajo iluminarias tan características como las que suelen invadir las calles de nuestros barrios, pueblos y ciudades. Pocas épocas del año son tan especiales para viajar como la Navidad. Estas fechas tan señaladas nos dan la oportunidad de conocer las tradiciones más importantes de cada país, empaparnos de la cultura de otros escenarios mientras disfrutamos como niños de esos días tan especiales

Edimburgo es un destino único para disfrutar de la Navidad. La ciudad se viste de gala y organiza una serie de eventos y actividades por sus calles que consigue algo que de por sí podría parecer imposible, aumentar su belleza. Escocia y más concretamente Edimburgo se empapan de un carácter festivo conforme se acercan las navidades, un espíritu que se traduce en todo un reclamo para todo aquel que tenga la suerte de visitarlas en este periodo de tiempo.

Feria de Navidad de Edimburgo

Navidad en Edimburgo
Los días previos a la Navidad y durante todas las fiestas podemos encontrar una preciosa feria en los alrededores de Princes Street y la Plaza de St. Andrews. Diversas atracciones como un tiovivo, un laberinto o una pista de hielo hacen las delicias de pequeños y no tan pequeños, convirtiendo los Jardines de Princes Street en un bullicio de transeúntes que se acercan a disfrutar de las luces y del ambiente.

Jornadas de puertas abiertas

Desde el 1 al 24 de Diciembre diversos edificios históricos de la capital escocesa abren sus puertas para que aquel que lo desee pueda visitarlos. Algunos de ellos permanecen cerrados el resto del año, de modo que resulta una magnífica ocasión para descubrir la historia y el interior de alguna de las edificaciones más importantes y antiguas de la ciudad.

Conciertos navideños

En estas fechas podemos encontrar diversos conciertos navideños en algunas iglesias de la ciudad. El más famoso es el que se lleva a cabo en la Catedral de Saint Giles, que abre sus puertas para que el público asistente disfrute de música celestial bajo un precioso árbol de navidad.

The Light Night

El 22 de Noviembre se inicia oficialmente la Navidad en Edimburgo. Ese día se enciende el iluminado callejero en un acto que incluye música en directo y fuegos artificiales. El acto principal se lleva a cabo junto al árbol The Mound, un gigantesco abeto enviado todos los años desde Noruega como símbolo de hermandad entre ambos países.

The Great Santa Fun Run


¿Existe mejor manera de empezar la Navidad que con unas buenas carcajadas? El 13 de Diciembre se lleva a cabo la carrera más disparatada que uno pueda llegar a imaginar. La Great Santa Fun Run no es famosa por su recorrido, ni por sus marcas, sino por sus participantes, quienes deben cumplir un único requisito para participar en ella, ir disfrazados de Santa Claus. El recorrido de la prueba apenas alcanza los dos kilómetros, pero a lo largo del trazado se pueden contemplar imágenes dantescas viendo a pequeños y mayores disfrazados de Papa Noel corriendo por la ciudad. Por cierto la inscripción cuesta unas 15 libras e incluye el disfraz.
 

European Christmas Market

En la colina de The Mound podremos visitar un mercado navideño como los de antaño, el tradicional mercado de Navidad con puestos de comida, artesanos fabricando juguetes, tiendas con una infinidad de adornos navideños y una iluminación característica que nos recordará la fecha del año en la que nos encontramos.

Children’s Market

Navidad en Edimburgo
Y si el anterior mercado podía ir más destinado a los adultos en este caso nos fijamos en otro dirigido a los más pequeños de la casa. El Children’s Market, instalado en la Plaza de Saint Andrews, hace las delicias de los niños con multitud de paradas repletas de juguetes y actividades como juegos y talleres, poder pintarse la cara o hacer manualidades, una visita obligada si quieres tener a tus hijos entretenidos durante un rato.

Desfile de antorchas

El 30 de Diciembre es una fecha especial en Edimburgo. Todo el mundo se prepara para despedir el año pero antes se celebra un evento completamente inolvidable. A última hora de la tarde se inicia desde el George IV Bridge un desfile de antorchas que atraviesa la Royal Mile y finaliza en Calton Hill, donde da comienzo un espectáculo de fuegos artificiales digno de presenciar.
Si las navidades son fechas ya de por si especiales celebrarlas en países con grandes tradiciones puede convertirlas en inolvidables. No dejes pasar la oportunidad de vivir la Navidad en estado puro por las calles de Edimburgo, si te atrae la idea podrás informarte en nuestro tour de invierno:
Tour de Navidad, Nochevieja y Año Nuevo en Escocia

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *