Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
faros de escocia

Visita a los 4 mejores faros de Escocia

Escocia es famosa por sus castillos, pero estos no son los únicos edificios del país capaces de hacernos viajar al pasado. Sin lugar a dudas los faros son construcciones de otra época. A pesar de que han sobrevivido al paso del tiempo es evidente que su uso no es tan esencial como en siglos pasados, pero guardan un encanto y una belleza muy particulares que los convierte en inmensas obras de arte. Hoy hemos decidido realizar un recorrido por los mejores faros escoceses; unos todavía en activo, otros han sido reconvertidos en hotel y algunos dejaron de funcionar para simplemente formar parte de un paisaje inolvidable.

Faro de Butt of Lewis

faros de escocia
(Crédito imagen: www.trekearth.com)
La localización del Faro de Butt of Lewis es una auténtica maravilla. Situado en las magníficas Hébridas Exteriores este edificio se halla junto a un gran acantilados que lo convierte en un escenario de película. De hecho no ha aparecido hasta la fecha en ninguna producción cinematográfica pero sí aparece en una trilogía de novelas policíacas publicadas por el escritor escocés Peter May. Desde este punto puede iniciarse una ruta circular por la zona que sin duda será todo un tesoro de incalculable valor para los amantes de la naturaleza.

Faro de Kinnaird Head

faros de Escocia
(Crédito imagen: www.historicenvironment.scot)
Kinnaird Head es un escenario ideal para visitar en verano. Junto a una paradisíaca playa de rocas con aguas cristalinas este edificio ejerce como museo de faros de Escocia, por lo que es el mejor lugar para aprender todo lo relativo al resto de los faros del país. Hay que decir que Kinnaird Head no tiene la apariencia de un faro convencional, puesto que fue construido sobre un antiguo castillo, creando un recinto con una apariencia un tanto especial que junto al mar resulta especialmente bello.

Faro de Barns Ness

faros de escocia
(Crédito imagen: http://www.goeastlothian.com)
La principal función de un faro siempre ha sido guiar a los barcos que surcan el mar en plena noche. Pues en este caso el faro de Barns Ness no era imprescindible para que las naves pudieran llegar a puerto. Y es que este edificio se halla en una localización famosa por las apariciones de auroras boreales que iluminan todo el cielo. Si te interesa disfrutar de este fenómeno luminiscente no lo dudes ni un segundo, reserva ya una noche en este precioso lugar, puesto que también realiza las funciones de hotel para que puedas disfrutar de la experiencia al máximo.

Faro del puerto de North Queensferry

faros de escocia
(Crédito imagen: www.emotionrit.it)
El Faro del puerto de North Queensferry se diferencia del resto de faros del país en una cosa muy concreta; Está situado junto al puente más emblemático de Escocia y muy cerca de Edimburgo. Tan solo 14 kilómetros separan la capital escocesa del faro de North Queensferry y del puente de Forth, por lo que resulta una excursión muy recomendable si te apetece contemplar ambas localizaciones. El faro fue construido por Robert Stevenson en el año 1.817.
Si quieres descubrir la magia de los mejores faros de Escocia y del resto de escenarios emblemáticos del país no lo dudes más. Escríbenos a info@exploraescocia.com solicitando información sobre todos nuestros tours. ¡Te acompañamos en el mejor viaje de tu vida!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *