Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
lugares originales para dormir en Escocia

4 lugares originales para dormir en Escocia

Escocia es fascinante por el día y también de noche. Tras una agotadora jornada descubriendo los lugares más bellos del país toca reponer fuerzas. Y para ello puedes optar por buscar algún hotel que te permita descansar plácidamente o bien decantarte por una opción mucho menos habitual pero también mucho más original. Nos referimos a pasar la noche en lugares en los que no estarás habituado a dormir y que pueden resultar una magnífica experiencia. ¿Quieres conocer alguno? Pues toma nota porque hoy Explora Escocia te los muestra.

Duerme en una casa flotante

lugares originales para dormir en Escocia
Los lagos, ríos y canales están presentes en todas las regiones de Escocia. Por eso resulta una opción de lo más original el pasar la noche en ellos. Y no nos referimos precisamente a buscar un hotel que esté situado junto a sus orillas, sino más bien a pernoctar flotando sobre sus aguas. Los barcos, barcazas y casas-barco son un recurso bastante habitual en Escocia para aquellas persona que buscan disfrutar de una experiencia alejada de lo habitual. Suelen estar atracados en lugares muy pintorescos y por la mañana acostumbran a soltar amarras para recorrer la zona y mostrarte cualquier rincón que debas conocer. Y por supuesto es bastante más económico que dormir en cualquier hotel. Así que anímate a probar la experiencia. ¡Son todo ventajas!

Pasa la noche en una iglesia

lugares originales para dormir en Escocia
Las iglesias, abadías y templos religiosos también son algo más que habitual a lo largo y ancho de Escocia. Pero algunas de ellas no son solo un edificio que visitar y en el que realizar múltiples fotografías, puesto que también nos ofrecen la posibilidad de dormir cobijados bajo su techo. La gran mayoría están reformadas tanto exterior como interiormente y ya no ejercen como lugar sagrado, es decir no te despertaran por la mañana los feligreses que quieran asistir a misa. Sin duda esta es una experiencia única que hay que vivir una vez como mínimo, así que antes de buscar un confortable hotel valora la opción de pasar la noche en una iglesia. ¡Son más confortables de lo que parecen!

Descansa en un auténtico castillo escocés

lugares originales para dormir en Escocia
En su día desde Explora Escocia ya os compartimos algunos castillos que ofrecían la posibilidad de pasar la noche bajo su techo. Podéis acceder a dicha información haciendo click aquí. La posibilidad de dormir en una fortaleza histórica no te dejará indiferente, ya que durante unas horas te sentirás como un auténtico lord escocés. Dichos castillos se han rehabilitado para poder ofrecer las máximas comodidades, no vayas a creer que las alcobas siguen manteniendo la misma estética que siglos atrás. ¿Que nos dices? ¿Te gustaría vivir esta experiencia? Solo te diremos que si al final te decantas por el sí no te vas a arrepentir.

Disfruta de un sueño reparador en una granja

lugares originales para dormir en Escocia
¿Eres un amante de la naturaleza? Si te gustan los prados verdes y los animales dormir en una granja será sin duda una buena elección. Los paisajes naturales son uno de los mayores reclamos turísticos de Escocia, así que poder pernoctar junto a ellos puede convertirse en un aliciente más para tu viaje. ¿Te has despertado alguna vez con el canto del gallo? Pues en un granja es de lo más habitual. No nos dirás que no es una opción de lo más original.
Como has podido comprobar dormir en un hotel o en un hostal no son las únicas opciones para pasar una agradable noche en Escocia. Si además de dormir de fábula quieres recorrer los lugares más emblemáticos del país de la mano de un guía de habla hispana solo tienes que solicitar información sobre todos nuestros tours en info@exploraescocia.com. ¡Deja que te acompañemos en el viaje de tu vida!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *