Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
dormir en Escocia

Lugares especiales en los que dormir en Escocia

Para poder disfrutar de lo lindo de un viaje a Escocia es primordial que descansemos bien por la noche. Tras jornadas repletas de emoción visitando los lugares más emblemáticos del país es importante que nuestro lugar de descanso sea reconfortante, con el fin de cargar las pilas de cara a las siguientes 24 horas de turismo ininterrumpido. Pero, ¿y si convertimos también nuestras horas de sueño en un experiencia única? Para acabar convirtiendo un tour por tierras escocesas en algo inolvidable puedes optar por buscar un alojamiento que se salga de lo normal. ¿Sabes a qué nos referimos?
En su día ya os elaboramos una lista con los mejores castillos escoceses en los que se puede dormir. Las mejores fortalezas en las que sentirte como un auténtico caballero escocés. Y hoy nos centraremos en enumerar una serie de lugares muy especiales (y poco habituales) en los que pasar una noche para el recuerdo. Porque la comodidad de los hoteles está claro que tiene su encanto, pero quizás quieras vivir una experiencia irrepetible pernoctando en escenarios que jamás habrías imaginado. ¡Aquí los tienes!

“Glamping”; una acampada glamurosa

dormir en Escocia
El término “glamping” encuadra en una misma palabra dos significados muy distintos. Las acampadas y el glamour siempre han estado muy alejados el uno del otro. Y es que parece imposible acampar bajo la luz de la luna con una simple tienda de campaña y que esta acción pueda llegar a parecer glamurosa. ¡Pues ahora es posible! En Escocia pueden encontrarse numerosos recintos naturales con cabañas, cúpulas o “wigwams” en los que pasar la noche a la luz de las estrellas. Pero ojo, estas estancias tienen todo tipo de comodidades como sauna, jacuzzi o calefacción. La manera más relajante de recobrar fuerzas para el día siguiente en plena naturaleza.

Una noche en el faro

dormir en Escocia
¿Qué te parecería pasar una noche en un antiguo faro escocés? Gracias a este tipo de iniciativas muchos de estos edificios históricos vuelven a estar en funcionamiento. Si en el pasado se encargaban de guiar a los barcos que llegaban a las costas escocesas ahora te brindarán un descanso confortable y reparador. Por supuesto la visita al interior de estas antiguas construcciones no tiene desperdicio. Y contemplar el mar a la luz de la luna es otro de los placeres de los que podrás disfrutar.

Dormir junto a “Nessie”

dormir en Escocia
(Crédito imagen: Pinterest)
Si te has propuesto visitar a “Nessie” en tu viaje a Escocia, ¿por qué no pasar una noche junto a su casa? El Lago Ness es uno de los lugares más bellos y misteriosos del país, motivo por el cual el Loch Ness Holiday Park decidió abrir sus puertas junto a sus aguas. Este recinto te permite dormir a escasos metros de la orilla del lago, en unas diminutas cabañas con capacidad para dos y tres personas. Y recuerda, si durante la noche miras por la ventana y ves a “Nessie” nadando tranquilamente no debes asustarte, al fin y al cabo el forastero ere tú.

Disfrutando de la Escocia más tradicional

dormir es Escocia
Para disfrutar de la Escocia más tradicional no es necesario que sea de día. Por supuesto que puedes hacerlo visitando algunos de los barrios más longevos de Edimburgo. O recorriendo una región tan ancestral como las Highlands. Pero si pasas la noche en un “Broch” o en una “Blackhouse” experimentarás esas mismas sensaciones. Los Broch son torreones de piedra con miles de años a sus espaldas que, como es lógico, han sido rehabilitados para ofrecerte una confortable velada. Las “Blackhouse” por su parte son las típicas casas escocesas de siglos pasados, con paredes de piedra y tejados de paja. Ya lo sabes, si quieres disfrutar de ese encantador estilo tradicional escocés decídete por esta opción.
¡Te invitamos a descubrir toda la magia de Escocia a través de nuestros tours por todo el país! ¡Solicita información y te acompañaremos en el mejor viaje de tu vida!

One Reply to “Lugares especiales en los que dormir en Escocia”

Adriana
28 marzo, 2019
Tanta belleza natural!! Escocia es un sueño!
Responder

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *