Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
lugar más bello de Escocia

El lugar más bello de Escocia

Hace apenas unos días la prestigiosa web Rough Guides nombraba a Escocia como el país más bello del mundo. Dicha elección se llevó a cabo mediante una encuesta online, un proceso en el que los seguidores de dicho portal votaron a favor del país que mayor belleza destilaba en sus ciudades, paisajes y monumentos. Felices y orgullosos por tal decisión en Explora Escocia queremos rizar el rizo. Ya sabemos que Escocia es el país más bonito del mundo para muchos, pero queremos ir más allá.
Por este motivo os formulamos la siguiente pregunta: ¿Cuál es para vosotros el lugar más bello de Escocia? Es quizás una de las cuestiones más complicadas de contestar. Puesto que cuando creas tener la respuesta es muy probable que descubras un escenario que supere al que habías elegido en un principio. A continuación repasaremos algunos de los lugares más increíbles del país. Y os invitamos a que aportéis nuevas ubicaciones, ya sean castillos, edificios, ciudades o paisajes, que no se hayan nombrado en este artículo. Demos un paseo pues por el mismísimo paraíso. ¿Nos acompañáis?

El Castillo de Eilean Donan

lugar más bello de Escocia
Hablar de Escocia es hablar de castillos. Las numerosas construcciones que pueden encontrarse a lo largo y ancho del país son de por sí espectaculares, pero tiene un importante plus de vistosidad gracias a los maravillosos enclaves naturales en los que suelen estar situados. Es el caso del Castillo de Eilean Donan. Una fortaleza que emerge de las aguas del Lago Duich con cerca de 900 años de historia sobre sus muros. ¿Qué os parece? Una auténtica preciosidad ¿verdad?

Isla de Skye

lugar más bello de Escocia
Sería justo elegir un punto concreto de dicha isla para destacarlo por encima de los demás, pero resulta francamente imposible si has tenido la suerte de visitarla. Pasear por la Isla de Skye Order te fusiona con la naturaleza más bella y salvaje. Su vegetación y sus vistas panorámicas la convierten en un auténtico paraíso verde, la prueba de que todavía quedan espacios en este planeta en los que sentirse plenamente libre.

Edimburgo

lugar más bello de Escocia

Alejada de la belleza natural que tanto abunda en Escocia encontramos la capital del país. Una belleza diferente, pero que también goza de innumerables seguidores que desean contemplar calles y edificios históricos por encima de las montañas, los bosques y los castillos. The Old Town, la ciudad vieja, y Calton Hill, la Atenas del norte, conforman dos de los escenarios más bellos de Edimburgo. ¡No dejes pasar la oportunidad de visitarlos!

El Lago Ness y el Castillo de Urquhart

lugar más bello de Escocia

La leyenda del monstruo marino que lo habita convierte al Lago Ness en uno de los lugares más visitados de toda Escocia. Pero una vez allí, lo que menos importancia tiene es el posible avistamiento de “Nessie”, ya que el entorno que rodea al lago te deja completamente hipnotizado. Otro de los elementos que le añade todavía una mayor belleza es la presencia en una de sus orillas del Castillo de Urquhart, fortaleza prácticamente derruida que se construyó en el siglo VI y que es uno de los mayores símbolos de Escocia. ¿Realmente precioso verdad?

Duncansby Head

lugar más bello de Escocia

Duncansby Head es un lugar en el que perfectamente podría acabarse el mundo. El último pedazo de tierra firme antes de que el océano se adueñe del paisaje. Los gigantescos acantilados que lo custodian se sumergen en las frías aguas del atlántico, y más allá, el mar cubre todo el horizonte hasta donde alcanzan a ver nuestros ojos. Una auténtica obra de arte de la naturaleza.

Catedral de St. Andrews

lugar más bello de Escocia

Volviendo a los edificios históricos nos quedamos en la Catedral de St. Andrews. Su construcción se inició en el año 742 y hoy en día se encuentra prácticamente en ruinas. En sus alrededores se encuentra un enorme cementerio plagado de lápidas de todos los tamaños, un hecho que lo convierte en un lugar especial y tremendamente espiritual. Una de sus torres se mantiene en pie y puede visitarse, ofreciendo unas vistas del lugar completamente alucinantes.
Lo sabemos. Estos son tan solo algunos de los lugares más bellos de Escocia y nos hemos dejado muchos por nombrar. Por eso os invitamos a que nos ayudéis a completar una extensa lista de escenarios para el recuerdo. ¿Qué me dices? ¿Cuál es para ti el lugar más bonito de Escocia?

One Reply to “El lugar más bello de Escocia”

Carolina Sánchez Subiza
15 septiembre, 2017
Uno de mis lugares favoritos de Escocia es la isla de Iona, quedé fascinada. Aunque todos los lugares donde estuve, Tobermory, Oban, Plockton..... me hicieron sentir que pertenecía a esa tierra tan fantástica. Los escoceses son muy entrañables.
Responder

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *