Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
los misterios de la capilla de Rosslyn

Los misterios de la capilla de Rosslyn

Sin duda el cine es uno de los mayores reclamos publicitarios que existen. Los escenarios que aparecen en películas de éxito provoca el interés del público en poder visitar aquellos lugares que se dan a conocer a través de la gran pantalla. Ha sucedido con films de todo tipo, pero si nos centramos en Escocia quizás los emplazamientos que más fama han adquiridos han sido los que han formado parte del rodaje de dos exitosas sagas como Los Inmortales y Harry Potter.
El territorio escocés está plagado de escenarios que han servido para contar historias a través de un set de grabación. El Lago Ness también ha aparecido en diversas ocasiones en largometrajes de fama mundial, y una película tan premiada como Braveheart basaba gran parte de su rodaje en diversos lugares situados a lo largo y ancho de toda Escocia. Y no podemos obviar el edificio que nos atañe hoy, una capilla que pasó a ser mundialmente conocida tras su aparición en El Código Da Vinci como clave esencial en la búsqueda del Santo Grial, hablamos de la Capilla de Rosslyn.

Historia de la Capilla de Rosslyn

capilla
 
La conocida originalmente como Capilla de San Mateo empezó a construirse el 20 de Septiembre de 1456. Fue Guillermo Saintclair, primer conde de Caithness, quien ordenó el levantamiento de este edificio que en un primer momento se proyectó como Colegiata pero que finalmente se erigió como una simple capilla. Su construcción duró nada más y nada menos que 40 años y alberga una compleja decoración que todavía a día de hoy resulta un reclamo turístico para la pequeña población escocesa en la que se encuentra situada.
La capilla se sostiene sobre 14 pilares y en su interior se conservan numerosas esculturas que representan escenas bíblicas como “La Crucifixión”, “El Ángel Caído” o “El Jardín del Edén”. El templo ha sido relacionado en diversas ocasiones con la masonería y los caballeros templarios, algo que ha dotado el lugar de un misterio que lo convierte en epicentro de todo tipo de relatos y leyendas.

El Pilar del aprendiz

El punto más interesante del interior de la Capilla de Rosslyn es quizás el Pilar del aprendiz, uno de los tres pilares que separa el coro del ala central de la capilla y que debe su nombre a la leyenda del albañil responsable de la construcción del edificio y su joven aprendiz.
El relato nos cuenta como el encargado de definir los pilares de la capilla viajó a Roma en busca de inspiración, con el objetivo de observar en primera persona otros pilares que lograran proveer de talento sus ideas. Durante la ausencia del albañil, el joven aprendiz tuvo un sueño en el que vislumbró un majestuoso pilar, lo plasmó en papel y llevó a cabo su construcción sin que su superior fuera consciente de ello. Cuando este regresó de su viaje observó la fascinante obra de su alumno, y preso de la envidia decidió asesinar al aprendiz con un gigantesco mazo. El albañil fue ahorcado como castigo ejemplar a sus actos y el pilar de la discordia quedó marcado para siempre como un monumento a la tragedia que desencadenó.

Misterios y leyendas

los misterios de la capilla de Rosslyn
Como edificio espiritual la Capilla de Rosslyn alberga numerosas leyendas sobre esoterismo y extraños sucesos. Conocidos parapsicólogos afirman que las esculturas que gobiernan la construcción son en realidad las guardianas de un portal hacia otra dimensión, y que si algún día esa puerta se abre por ella accederían a nuestro mundo figuras monstruosas pertenecientes a otras dimensiones.
La Capilla de Rosslyn también se ha asociado en diversas ocasiones al fenómeno OVNI. Según varios vecinos de la localidad se han podido observar luces sobrevolando el lugar en diferentes ocasiones. Cuenta la leyenda que siglos atrás se estrelló en los jardines de la capilla un objeto volador no identificado, pero no existe documento alguno que pueda dar credibilidad a tal suceso.
Otra de las leyenda del lugar estaría asociada a los caballeros templarios, quienes según cuenta el relato lograron llegar a Escocia para contruir la capilla. En el interior del edificio se habría levantado un cámara secreta en la que estos habrían escondido a buen recaudo un tesoro de incalculable valor, que bien podría ser el Santo Grial o una parte embalsamada del cuerpo de Jesucristo.
Situada apenas a 15 kilómetros de Edimburgo la Capilla de Rosslyn en un lugar de paso obligado. No dejes pasar la oportunidad de visitar la capital de Escocia, y de paso, de descubrir los misterios de este extraño lugar.
Tour Escocia Total
Tour de las Highlands

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *