Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
Leyendas de Irlanda

Leyendas más famosas de Irlanda

En su día repasamos algunas de las leyendas más famosas de Escocia. Los Brownies, el cementerio de Greyfriars, lasix 20 mg price in india los fantasmas del castillo de Glamis, la dama verde del castillo de Fyvie… Historias que forman parte del folklore del país y que, a pesar del paso de los años, no caen en el olvido.
Irlanda también dispone de un buen puñado de relatos que se sitúan entre la realidad y la ficción. Para muchos no son más que cuentos para asustar a los niños. Pero para otros son acontecimientos reales que sucedieron siglos atrás. Empezamos este inquietante tour por algunas de las leyendas más famosas de la Isla Esmeralda. En vuestras manos dejamos la decisión de creer en ellas o de tomarlas como simples historias de fantasía.
Buy

Los Leprechauns

Order
leyendas de irlanda
(Imagen: gardengnomesetc.com)
Seres pequeños, casi diminutos. Con barba pelirroja, traje verde y muy mal carácter. Seguro que os suena. Los Leprechauns son todo un símbolo en Irlanda. De hecho este ser mitológico irlandés se ha convertido en uno de los souvenirs más habituales para los turistas. En forma de imán para la nevera, de muñeco de peluche o de taza para el café es difícil volver a casa sin un Leprechaun en la maleta. Según cuenta la leyenda estos duendes fueron los primeros habitantes de la isla. Algunos afirman que puedes encontrártelos si paseas de noche por alguno de los bosques o valles del país. ¡Pero ojo! Si te topas con ellos y cargan con una olla de monedas de oro no le preguntes acerca de su procedencia. Tienen fama de ser muy avariciosos y enfurecen cuando se hace referencia a sus riquezas.

Los Pooka

leyendas de irlanda
(Imagen: randomdescent.wordpress.com)
Seguimos hablando de duendes, pero en este caso lo hacemos de unos seres mucho más peligrosos que los Leprechauns. Los Pooka son criaturas malignas que, según cuenta la leyenda, viven en los parajes más remotos del condado de Down. A diferencia de los anteriores estos no parecen humanos. Las deformidades son su principal seña de identidad y pueden llegar a adquirir diferentes formas con las que atemorizar a los lugareños. El folklore irlandés nos habla de distintas apariencias todas ellas fantasmagóricas. Desde un ogro enorme y peludo hasta un caballo oscuro con ojos amarillos. En las zonas rurales se dice que la presencia de estos seres causa estragos en las granjas, ya que las gallinas dejan de poner huevos y las vacas dejan de dar leche.
Cheap

Los Dullahan

online
leyendas de irlanda
(Imagen: es.el-bestiario.wikia.com)
Si sois unos cinéfilos empedernidos seguro que os suena Sleepy Hollow. Esta película protagonizada por Johnny Deep narraba la historia de un jinete sin cabeza, que sembraba el pánico en las aldeas que visitaba decapitando a aquel que osara ponerse en su camino. Lo cierto es que parte de esa historia está inspirada en una leyenda norteamericana, pero también una buena parte de su argumento está extraído de los Dullahan. Los Dullahan son criaturas siniestras que cabalgan por la campiña irlandesa y que históricamente habitaba los condados de Sligo y Down. A lomos de un caballo oscuro y con su cabeza en el regazo este terrorífico ser galopa a gran velocidad. El relato sobre estos engendros del mal asegura que cada vez que un Dullahan frena su caballo y se detiene un habitante de alguna aldea cercana fallece.

La Banshee

Purchase Cheap
leyendas de irlanda
(Imagen: abmp-investigaciones.blogspot.com.es)
La Banshee es otro de los personajes mitológicos irlandeses cuya presencia no augura nada bueno. Suele presentarse como una anciana envuelta en un sudario que la cubre por completo y merodea cerca de las casas o de las aldeas donde alguien está a punto de fallecer. Emite un lamento perceptible para los familiares y amigos de las personas que está a punto de morir, sin embargo esta no es capaz de escucharlo. Dicho lamento puede variar de intensidad, comenzando por un simple susurro y aumentando hasta un grito ensordecedor cuando está a punto de consumarse la tragedia.
Estas son solo algunas de las leyendas más famosas de Irlanda. ¡Pero hay muchas más! Mientras recopilamos nuevas historias os invitamos a conocer toda la magia de la Isla Esmeralda a través de nuestros tours para este 2018. ¡No os lo perdáis!
Irlanda Total
La Isla Esmeralda