Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611

La Calzada Del Gigante

La Calzada del Gigante está situada en Irlanda del Norte y es uno de los sitios turísticos más visitados por sus impresionantes formas rocosas. Estas formaciones de roca volcánica obtuvieron esa forma al enfriarse bruscamente tras la erupción de un volcán hace 60 millones de años.
La Calzada del Gigante es un lugar Patrimonio de la Humanidad y Reserva Natural Nacional. Además de las formaciones rocosas y la belleza natural del entorno, sorprende por su magnifica organización. Aunque el lugar está envuelto por acantilados y rocas, se ha creado un recinto apto para todo el mundo.

La calzada del Gigante

Esta área también cuenta con otros elementos como acantilados o la bota del gigante, la que afirman que podría ser una bota petrificada de Finn, el gigante constructor de la calzada.
Además de ésta, también hay otras rocas de otras figuras divertidas como «La abuela de Finn».

La calzada del gigante

La leyenda cuenta que había dos gigantes que se llamaban Finn y Bennandoner, que continuamente se peleaban y lanzaban rocas entre ellos. Al cabo del tiempo se formó un conjunto de piedras sobre el mar y Bennandoner decidió cruzarlas para enfrentarse a Finn, sabiendo que era más fuerte y que lo derrotaría sin problema.
Cuando Oonagh, la esposa de Finn se enteró, decidió vestir a su marido de bebé y cuando llegó y lo vio pensó que su padre sería mucho más grande que su hijo y huyó rápidamente. Bennandoner corrió por las rocas de manera tan fuerte, que estas se hundieron en el mar, impidiendo que el otro gigante vaya atrás de él.

Finn y Bennandoner

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *