Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
Jacobite train 10

Jacobite train y los lugares por donde pasa.

Jacobite train: Uno de los trenes más famosos de Escocia

El Jacobite train, conocido como el tren de Harry Potter, tiene un recorrido de 6 horas y ofrece unas vistas espectaculares a sus pasajeros. Durante las primeras 2 horas el tren hace un recorrido desde Fort William hasta Mallaig realizando alguna parada. En Mallaig, el tren hace una parada de dos horas para que disfrutes del paisaje y estires las piernas. El viaje de vuelta dura dos horas más.
El Jacobite train funciona desde finales de la primavera hasta entrar el otoño. A partir del 11 de Mayo ya podrás disfrutar de este recorrido. A continuación, podrás conocer los lugares más emblemáticos que observaremos desde el tren o en las diferentes paradas que este haga.

  • Ben Nevis: Desde el Jacobite Steam train tendremos la oportunidad de ver el skyline de la montaña más alta de Escocia (1.344m) y de todo el Reino Unido.

Jacobite train

  • Viaducto de Gleinfinnan: En los últimos años, el viaducto se ha vuelto muy famoso por salir en las películas de Harry Potter. Aún así, es algo que no te puedes perder si viajas a Escocia. Desde el tren verás las vistas increíbles de los 21 arcos que constituyen el viaducto. Pero, si prefieres verlo desde otra perspectiva, también lo puedes ver si te diriges a Gleinfinnan por la carretera que une Fort William y Mallaig. Verás que el lugar está muy bien indicado y que hay aparcados bastantes coches. Recomiendo que aparques el coche allí y te dirijas al viaducto paseando por uno de los senderos.

Jacobite train 01

  • Estación de Gleinfinnan: En esta estación, el tren realiza una pequeña parada. Durante este periodo de tiempo, puedes aprovechar para visitar el museo del ferrocarril, donde podrás leer acerca de la historia de trenes de las Highlands. También podrás ver expuestos objetos de Harry Potter. Depende del tiempo del que dispongas también nos podemos acercar al monumento de Gleinfinnan. El monumento fue construido en honor de los miembros de los clanes jacobitas que lucharon contra los ingleses para recuperar al rey Escocés. Puedes ver el monumento y el viaducto de Gleinfinnan desde otra perspectiva si decides hacer con nosotros el tour Escocia Total.

Jacobite train 2

  • Loch Shiel: Desde el Jacobite train, muy cerca de Fort William, podrás ver el inmenso lago Shiel. Este lago y las montañas que lo rodean forman un paisaje precioso.

Jacobite train 4

  • Zona histórica de revueltas Jacobitas sXVIII: Si te gusta la historia y eres un enamorado de las leyendas. Te gustará saber que el recorrido del tren atraviesa una zona histórica e importante donde se produjeron las revueltas jacobitas más repercutirías que significaron la caída de las tierras altas. Un lugar que también visitaremos en nuestro tour.

Jacobite train

  • Arenas de plata de Morar: Estas playas son otras de las joyas paisajistas que veremos desde el tren. Playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Jacobite train 8

  • Mallaig: En este pintoresco pueblo, el Jacobite train realiza su última parada y se detiene durante dos horas. Puedes aprovechar para estirar las piernas y ver el puerto desde donde salen los ferris que se dirigen a las islas de Skye. En Mallaig también se pueden ver exposiciones pesqueras y sobre el ferrocarril.

Jacobite Train 9
 

Más información. 

Consulta los horarios.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *