Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611

Eventos y festivales en Escocia

Escocia cuenta con un programa anual de eventos entre los que se incluyen actividades al aire libre, arte y cultura, festivales de música, los juegos de las Highlands y celebraciones basadas en la gastronomía local.

Las ciudades escocesas cuentan con una gran variedad de actividades de ocio. Puedes disfrutar de eventos de todo tipo, desde el festival Surge, que lleva el teatro a las calles de Glasgow. También podrás contemplar bellas obras en una de las galerías de arte de Glasgow y Edimburgo.
Cada año Edimburgo es la sede de 12 increíbles festivales que van desde las famosas fiestas de Hogmanay, que atraen a muchísima gente para ver el espectáculo de fuegos artificiales, hasta los festivales de verano de cine, música, comedia, arte, danza y literatura. El Festival Internacional de Cuentacuentos de Escocia es un evento muy importante de otoño en el que cobra vida la palabra escrita.
La ciudad de Glasgow es igulamente animada y ofrece una gran variedad de diversión en forma de eventos y festivales. Existe el mayor festival de invierno del mundo, el Celtic Connections, así como la posibilidad de disfrutar del glamour del Festival de Cine de Glasgow. En el Festival Internacional de Artes Visuales de Glasgow, se exponen obras de arte contemporáneo en talleres de artistas y museos importantes.
Viaja también a las islas escocesas, y participa en el Festival Celta de las Hébridas, con sus conciertos musicales en directo en el castillo de Lews y con vistas al puerto de Stornoway. Quedarás encantado por los increíbles paisajes y la estimulante música de las Hébridas Occidentales. El Festival de San Magnus, en las Orcadas, es otra celebración estival que incluye música, teatro, danza, literatura y artes visuales.
También hay un montón de grandes festivales de música que se celebran por toda Escocia. The Wickerman Festival, en Dumfries & Galloway, sigue creciendo año tras año, mientras que el festival T in the Park atrae a los grupos de rock y pop más importantes.

Así que la gran variedad cultural que ofrece Escocia es otra excusa más para venir y visitar este hermoso país. Todas nuestras salidas os llevan a cualquiera de estos eventos y festivales. Si queréis más información, no dejéis de escribirnos a nuestro email info@exploraescocia.com o visitar nuestra webwww.exploraescocia.co.uk si queréis más información.
Info y contenido gracias a Visit Scotland

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *