Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611

El famoso "Loony Dook" de Edimburgo

Durante más de un cuarto de siglo se ha practicado esta antigua tradición llamada «Loony Dook». Esta tradición tiene lugar el primer día de cada nuevo año y se basa en dar la bienvenida al nuevo año con un chapuzón. Un grupo de gente valiente se disfrazan y forman un desfile por la calle mayor hasta terminar en las frías aguas del rio Forth, en South Queensferry, a sólo unos kilometros de la capidal escocesa y rodeado de los emblemáticos puentes del río Forth.
El público va animando a los «Dookers» durante todo el trayecto de la ruta hasta la playa en South Queensferry. Toda esa zona dispone de una gran variedad de bares, cafeterías y restaurantes, todos abiertos durante el día de Año Nuevo
Mucha gente dice que el chapuzón del Loony Dook en las frías aguas, es la cura perfecta para la resaca después de los excesos de la gran fiesta en Edimburgo «Hogmanay», de la noche anterior.
Con la música típica de gaitas de fondo, la gente intenta hacer carreras en el agua aunque la mayoría de ellos se retiran rápidamente y dan la vuelta hacia la orilla. Los más valientes se quedan más tiempo en el agua.
Los «Dookers» deben inscribirse previamente y hacer check-in en la estación antes de empezar.
El horario del «Loony Dook» es el siguiente:
11.30 – 13:00 – Se realiza el «check in»
13:20 – Empieza el desfile por la calle mayor
13:30 – Los patos al agua!
El famoso «Loony Dook» de Edimburgo se ha convertido en parte del programa del Hogmanay de Edimburgo y los organizadores introdujeron una «cuota de inscripción» en el 2011.
A continuación tenéis unas fotografías donde os podréis hacer un poco a la idea de en que consiste el Loony Dook

One Reply to “El famoso "Loony Dook" de Edimburgo”

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *