Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611

El Castillo de Glamis

Para muchos, el castillo más espectacular de Escocia, el Castillo de Glamis ha sido el hogar ancestral de los condes de Strathmore durante más de 600 años y la casa de la reina Elizabeth.
Está situado en las estribaciones de las cañadas de Angus (a solo 45 minutos de Perth) y es un lugar hecho para la relajación y la reflexión pero también un sitio misterioso . El castillo a sido testigo de más de 600 años de historia y de miles de historias, secretos y cuentos intrigantes. Se puede pasear por sus jardines y por sus misteriores interiores.
Hay muchas leyendas que hablan de fantasmas en este castillo. Existe la leyenda de Janet Doyglas, que cuenta que esta mujer fue quemada en la hoguera por intentar maldecir al rey y este la condenó a pasar toda su vida deambulando por las instalaciones del castillo.
También se conoce la historia del «horror de Glamis», un secreto oscuro que era transmitido a todos los duques cuando estos cumplían 21 años. El secreto se desconoce pero se sabe que está relacionado con una habitación oculta a la que nadie puede acceder.
Pero ni mucho menos estos fantasmas son los únicos que habitan el Castillo de Glamis. Se dice que hay una enorme lista de fantasmas, como mujer mayor que lleva un faro, un chico joven conocido como Jack el Corredor o un hombre que falleció en los calabozos del castillo.
Si os gustaría conocer este castillo y todas las historias que se cuentan sobre él, puedes ver los tours guiados que tenemos preparados con los que no te perderás detalle de ninguna de estas leyendas fantasmagóricas.
 
 

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *