Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611

Actividades en Escocia durante el mes de Diciembre

Actividades invernales en Escocia

A lo largo de Diciembre se celebran un montón de actividades en Escocia, desde el concierto anual de Carol en el castillo de Stirling o la reina de Escocia en el castillo de Edimburgo.
Si lo que estás buscando son ideas de regalo en el castillo de Stirling en Navidada hay una gran cantidad de ofrendas preciosas, además de decoraciones brillantes para el hogar.

St Andrew’s Day, el día nacional de Escocia

El día 30 de noviembre se celebró el día de St Andrew, el patrón de Escocia. Este día se hace un homenaje a las tradiciones, culturas y la herencia escocesa que se deja oír hasta mucho más allá de sus fronteras.
En Escocia, desde hace unos años, el día de St Andrew es un bank holiday, festivo nacional; y, además, inaugura la temporada de festivales invernales, sirviendo de preludio a fechas tan señaladas como el Hogmanay, el fin de año escocés, o la Noche de Burns.
La bandera escocesa (The Saltire) se iza y ondea en los edificios; en muchos museos y atracciones ofrecen entrada gratuita o con descuento y la gente se reúne para bailar. Las ciudades se llenan de poesía, música y actividades.
Durante St Andrew’s Day, en toda Escocia tienen lugar actividades relacionadas con la cultura escocesa.
El cardo, The Saltire, el león rampante y el kilt, símbolos escoceses, saludan desde todos los rincones del mundo para celebrar una fecha con profundas raíces en la tradición cristiana.

Navidad en el Castillo de Stirling

Este castillo se convierte en una tienda de regalos y artesanía durante esta temporada festiva. Se decora todo el castillo y se divide en diferentes zonas.
También suenan en el castillo villancicos tradicionales, así como las canciones populares de Navidad cantadas por el Coro Nacional de Jóvenes de Escocia.
Puedes llenar y crear tu propio cesto personalizado con las cosas que más te llamen la atención y regalárselo a algún ser querido o simplemente para quedárselo uno mismo. Disponen de calendarios, cajas de música y varias decoraciones navideñas que a cualquier niño le encantará.
Y para aquellos que buscan un toque de lujo también hay algunos hermosos detalles para adultos, incluyendo joyería  y ropa con marcas escocesas populares incluyendo Shelia Flota, Johnsons de Elgin y Harris Tweed.
La tienda está situada en la explanada del castillo y es gratis para visitar. Está abierto todos los días de 9.30 am hasta las 5 pm y los compradores pueden aparcar gratis.
Si lo que quieres es dar un paso atrás en el tiempo y ser parte de la corte real en la celebración de las fiestas navideñas puedes visitar la fiesta medieval y disfruta de la música, el baile y los juegos que se realizan.

stirling

Navidad en el Castillo de Edimburgo

En este castillo durante este periodo festivo aprenderás los cuentos y tradiciones de una Navidad victoriana. Podrás escuchar cómo Charles Dickens encontró inspiración para su clásico «A Christmas Carol». O tal vez te encontrarás con María, reina de Escocia como ella revive cuentos de cómo se celebrava la Navidad antiguamente.
Podrás disfrutar de una experiéncia verdaderamente memorable con un gran almuerzo situado a lo alto del castillo con vistas panorámicas a Princess Street, New Town y mucho más.
Si visitas este castillo tendrás la oportunidad de conocer lo mejor de la cocina escocesa en los exclusivos almuerzos y cenas de Navidad. El chef va sirviendo el plato mientras que el experto sirve el vino que se haya seleccionado y que acompañara cada plato.

edimburg

Procesión de Antorchas en Edimburgo

Una de las expresiones más populares para felicitar el año nuevo en Escocia es «Long may yer lum reek» (‘Que tu chimenea humee durante mucho tiempo’; es decir, que vivas muchos años y nunca te falte de nada). Este dicho se une a la tradición del «first-footing», que consiste en ser el primero en visitar el hogar de un amigo o familiar después de la medianoche del día 31 de diciembre.
Tradicionalmente, el «first-footer», o primer visitante, trae consigo una pieza de carbón para que la chimenea no deje de humear y el año comience con prosperidad.
Este es uno de los aspectos más destacados del festival de tres días. Los espectadores abarrotan las calles mientras los manifestantes desfilan desde la plaza del Parlamento y George IV Bridge hasta el montículo y a lo largo de Princes Street durante 90 minutos.

antorchas

3 Replies to “Actividades en Escocia durante el mes de Diciembre”

Patricia oñate Farfán de los Godos
13 diciembre, 2014
Es mi sueño dorado poder conocer Escocia principalmente Glasgow y Hdyebank vivo en la Ciudad devMexico, md encanta su cultura y sus tradiciones!!!!!
Responder
Sylvia
6 diciembre, 2017
Amo escosia estoy enamorada de este hermoso y pacifico país,está semana visitaré Edimburgo,Glasgow,y Ayr,me ha venido genial este artículo.
Responder
Milagrito
18 septiembre, 2018
Estoy enamorada de Escocia, espero visitarlos y conocer sus tradiciones.
Responder

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *