Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
castillo de edimburgo

Curiosidades y cosas que deberías saber acerca del castillo de Edimburgo

En los artículos publicados en el blog de Explora Escocia podéis encontrar un buen número de posts dedicados a los castillos más famosos del país. El castillo de Stirling, Eilean Donan, Urquhart, el castillo de Glamis, Dunnottar… son muchas las fortalezas que hemos ido conociendo con el paso del tiempo. Pero quizás hemos descuidado un tanto el que está considerado por muchos como el castillo más famoso de Escocia, dado que se encuentra en su capital y que es uno de los lugares más visitados por todos aquellos que tienen la suerte de pisar suelo escocés.
Hablamos del castillo de Edimburgo. Una magnífica construcción situada en lo alto de un espectacular volcán de más de 700 millones de años de antigüedad. Sin duda uno de los emblemas de Escocia y de toda Gran Bretaña. Y también probablemente uno de los monumentos más conocidos por todo el mundo, aunque es muy posible que todavía haya muchas curiosidades acerca de él que desconozcas. ¿Te apuntas a descubrirlas? ¡Pues vamos allá!

Curiosidades del castillo de Edimburgo

Construido a lo largo de 7 siglos

Como ya sucedía con la mayoría de castillo de la época la construcción del castillo de Edimburgo se llevó a cabo durante varios siglos. La Capilla de Santa Margarita es la parte más antigua del castillo y su construcción data del año 1.130. La fortaleza se dio por finalizada en el siglo XVII después de que se fueran añadiendo edificios colindantes a la construcción inicial.

Un edifico con múltiples utilidades

castillo de edimburgo
A lo largo de su historia el castillo de Edimburgo ha sido utilizado para funciones muy distintas. Ha servido como residencia real, una finalidad más que justificada dado que se encuentra en la capital del país, pero también ha sido utilizado como prisión en diferentes épocas de la historia. Inclusive durante algún periodo de tiempo no demasiado extenso la fortaleza fue usada como cuartel militar para el ejército. Sin duda un edificio que ha dado para mucho.

El hogar del gaitero solitario

castillo de edimburgo
Como buen castillo escocés el de Edimburgo también tiene sus historias de fantasmas. En este caso la leyenda que acompaña a esta fortaleza es la de Lone Piper o el Gaitero Solitario. Cuenta la historia que tras encontrar diversos túneles secretos bajo el castillo un gaitero fue enviado para investigar a donde conducían. Mientras la gaita sonara era la prueba fehaciente de que el gaitero seguía con vida, pero el sonido se detuvo y el gaitero jamás fue encontrado. Desde entonces son muchas las personas que aseguran haber escuchado un leve sonido de gaita por los pasillos del castillo, el sonido del Gaitero Solitario.

El cañón de la una en punto

castillo de edimburgo
Si paseas por las afuera del castillo de Edimburgo y escuchas un fuerte estruendo no debes asustarte. No hace falta que mires tu reloj, seguro que es la una en punto. Y es que un cañón de la Segunda Guerra Mundial situado en lo alto del edificio es disparado cada día a esa hora. ¿El motivo? Pues el motivo no era otro que los marineros que faenaban en el mar y los ciudadanos de la capital supieran la hora que era y pudieran sincronizar así sus relojes.
Como puedes comprobar el castillo de Edimburgo es un lugar muy especial, tanto a nivel histórico como visual. Si deseas conocer la capital de Escocia y su construcción más famosas solicita información acerca de nuestros tours por Escocia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *