Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
Viaje a Cork

5 cosas que debes hacer para disfrutar al máximo de tu viaje a Cork

¡Bienvenidos a Irlanda! Hoy Explora Escocia se dispone a descubrirte la segunda ciudad más grande de la Isla Esmeralda y una de las más bonitas del continente europeo. Con el fin de que puedas disfrutar al máximo en tu viaje a Cork te contamos algunas de las actividades que no puedes dejar de hacer si visitas este hermoso lugar. Galerías de arte, pubs y modernos cafés, prestigiosos museos… ¡Toma nota de todo!

El Museo de la Mantequilla

Crédito imagen: www.porconocer.com

Puede que en tu vida hayas visitado un buen número de museos. Museos de arte, de arquitectura, de historia… Pero probablemente nunca hayas conocido y recorrido uno dedicado exclusivamente a la mantequilla. En Cork podrás hacerlo, y es que este producto tan habitual en todos lo hogares del mundo tiene una importancia esencial en la economía de la ciudad. El museo ha estado temporalmente cerrado por reformas pero vuelve a estar abierto al público desde el pasado 1 de marzo.

El Castillo de Blarney

Cuando hablamos del Castillo de Blarney lo hacemos de una de las fortalezas más famosas de Irlanda. Se encuentra a muy pocos kilómetros de la ciudad de Cork, por lo que puedes aprovechar tu estancia para acercarte a verlo. Unas grotescas mazmorras y unos bellos jardines hacen las delicias de los curiosos que desean conocer los secretos del castillo. También en el recinto encontrará la famosa piedra de Blarney, cuya leyenda cuenta que si la besas lograrás disfrutar del don de la palabra.

El Mercado Inglés

Como es lógico no todo será visitar edificios históricos y museos. Probablemente te consideras un seguidor del turismo más sabroso que existe; el gastronómico. Así que seguro que un paseo por el antiguo Mercado Inglés te encantará. Degusta y compra productos locales de la zona como una gran variedad de quesos artesanos o un amplio abanico de pescados ahumados. Frutas, verduras, dulces… todo lo que allí encuentres será fresquísimo y para chuparse los dedos. Así que déjate guiar por el paladar y acércate a conocerlo de primera mano.

La destilería Jameson

Un viaje a Irlanda no puede considerarse completo sin la visita a una destilería. Y en este caso no se trata de una destilería cualquiera, sino del lugar en el que se elabora el whisky irlandés más vendido del mundo. En la Jameson Experience podrás disfrutar de una visita guiada en la que conocer los procesos de elaboración de este whisky añejo famoso en todo el planeta. Y por supuesto al final de la misma podrás degustar sus diferentes variedades para convertirte en un auténtico entendido en la materia. Así que no dejes pasar la oportunidad de conocer a fondo uno de los productos estrella de Irlanda.

Cata de cervezas artesanales

Y seguimos con la degustación de productos típicos de la zona. En este caso nos centramos en la cerveza artesanal, cuya producción se lleva a cabo de manera importante en Irlanda y más concretamente en Cork. En todos los pubs de la ciudad encontrarás una buena variedad de cervezas elaboradas artesanalmente, como por ejemplo las fabricadas por Murphy’s o Beamish. Si quieres darte una vuelta por la zona de bares y cafés más concurrida de Cork debes dirigirte a la calle St. Patricks.

¿Quieres conocer Cork y los principales reclamos turísticos de Irlanda? Solicita información acerca de nuestros tours Irlanda Total y La Isla Esmeralda en info@exploraescocia.com .¡Ven a descubrir la magia de este país único!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *