Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
ruta por las highlands

Castillos que debes visitar en tu ruta por las Highlands

Las Tierras Altas son probablemente la región más especial de toda Escocia. A través de sus valles, sus ciudades y sus paisajes transmiten a la perfección el misticismo típico de las tierras escocesas. Más allá de eso las Highlands son también famosas por su belleza visual, un factor que deja extasiado a todos y cada uno de sus visitantes. Hoy emprendemos un viaje por dicha zona, visitando uno tras otro los castillos más famosos e importantes de la región, mostrándote las fortalezas que debes descubrir en tu aventura por una de las regiones más espectaculares del país. Te advertimos que no te dejarán indiferente. ¡Vamos allá!

El Castillo de Mey

Comenzamos nuestra aventura en el extremo norte del país, concretamente en Caithness. Allí se encuentran el castillo de Mey y sus espectaculares jardines. Esta fortaleza se puede catalogar como edificio real, puesto que en su día fue la casa de verano favorita del reina de Inglaterra. ¿Qué tal una visita a sus interiores? El castillo está abierto al público por lo que puedes entrar a echar un vistazo a algunas de sus estancias y hacerte una idea de como se vivía allí hace algunas décadas. También puedes asomarte a sus acantilados colindantes y disfrutar de unas majestuosas vistas de las Islas Orcadas, así que no dejes pasar la oportunidad de añadir el castillo de Mey en tu itinerario por las Tierras Altas.

El Castillo de Urquhart

tour por las highlands
 
Visitar las Highlands y no pasar por el Lago Ness es como visitar París y no disfrutar de la Torre Eiffel. Sin duda estamos hablando de uno de los escenarios más famosos del país, pero más allá de lo que el lago representa lo cierto es que en la zona pueden visitarse otros muchos lugares de interés. Como por ejemplo el castillo de Urquhart, una fortaleza semi derruida que le da un toque todavía más misterioso al ya de por si intrigante lago. A pesar de que parece que puede venirse abajo en cualquier momento lo cierto es que puede visitarse su interior con total normalidad, para inmortalizar el momento con una foto de las ruinas del castillo y al fondo el imponente lago. ¿Te animas a visitar el hogar de Nessie?

El Castillo de Eilean Donan

tour por las highlands
Ahora sí hablamos sin duda del castillo más famoso y reconocible de todos los que encontramos en suelo escocés. En Eilean Donan podrás recorrer el estrecho puente que lleva hasta la fortificación, y hacerte una idea de las cruentas batallas que se llevaron a cabo en sus inmediaciones. Como buena fortaleza su acceso era realmente restringido y para acceder a él debía tomarse un barco o atravesar la estrecha pasarela que comentamos. Estamos ante uno de lo lugares más fotografiados del país, y es que no es para menos, puesto que es simplemente espectacular.

Castillo de Cawdor

ruta por las Highlands
Y para finalizar la ruta una fortaleza un tanto menos conocida pero igual de bella e interesante que las anteriores. Situado en una inmediaciones realmente idílicas encontramos el castillo de Cawdor, cuya construcción se llevó a cabo en el siglo XIV con el objetivo de controlar el paso sobre el río Nairn. Este edificio tiene ciertas connotaciones literarias, puesto que aparece en Mcbeth, la famosa obra de William Shakespeare, otro motivo más para visitarlo en nuestro tour por los castillos más mágicos de las Highlands. Por cierto, también está abierto al público y conserva varios objetos intactos desde hace siglos.
¿Has planeado ya tus vacaciones para este verano? Si la respuesta es no te invitamos a descubrir toda la magia de Irlanda y Escocia a través de nuestros tours. Solicita información en info@exploraescocia.com y te acompañaremos en el viaje de tu vida.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *