Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
dunvegan castle

El Castillo de Dunvegan; la fortaleza habitada más antigua de Escocia

 
(Crédito imagen: castillosdeescocia.com)
Resulta imposible nombrar un escenario escocés que sobresalga por encima de los demás. En cuanto a importancia histórica y en cuanto a belleza son muchos los lugares que podemos destacar a lo largo de la geografía de Escocia. Sin duda uno de ellos es la Isla de Skye, uno de los territorios naturales más espectaculares del planeta y uno de los principales reclamos turísticos del país. Skye es un mundo aparte, un paraíso en el que olvidarte de todo y de todos, en el que quedarte a solas con tu alma para recargar pilas. Pero ya no solo es especial a nivel visual y espiritual, también contiene auténticas obras de arte como la que conoceremos a continuación; El Castillo de Dunvegan.
Y es que Escocia es tierra de fortalezas, históricos edificios que son fieles reflejos del paso de los años, las décadas y los siglos. Lugares mágicos que vale la pena visitar y cuyos muros albergan grandes relatos. ¿Nos acompañas en este viaje al castillo habitado más antiguo de Escocia? ¡No te arrepentirás!

El hogar del Clan McLeod

dunvegan castle
 
Si hablamos del Castillo de Dunvegan lo hacemos del que ha sido desde hace aproximadamente 8 siglos el hogar del famoso clan McLeod, uno de los más reconocidos del país y también uno de los más misteriosos. Un castillo muy especial tanto por su arquitectura como por sus exteriores, ya que en los alrededores del edificio se encuentran unos impresionantes jardines por los que se puede dar un apacible paseo. También la presencia de un lago ofrece la posibilidad de surcar sus aguas a golpe de remo, o si lo prefieres puedes disfrutar de las diferentes rutas de senderismo que se encuentran en la zona.
El interior del castillo también representa una visita de interés. Dunvegan Castle puede ser visitado por un precio cercano a las 7,50 libras desde los meses de abril hasta octubre, cerrando sus puertas en las estaciones de otoño e invierno. Tras sus muros encontramos un auténtico museo, una exposición única de reliquias y antiguos objetos directamente relacionados con la historia del castillo y del propio clan. Sin duda la “Bandera de las Hadas” es el principal tesoro que en él se expone; dicha bandera es el emblema oficial de los McLeod y sobre ella recae la leyenda que afirma que quien participa en una batalla bajo su protección jamás cae derrotado.

Curiosidades del Castillo de Dunvegan

dunvegan castle
(Crédito imagen: unmundomejor.life)
Como toda fortaleza escocesa Dunvegan Castle tiene una serie de curiosidades que lo convierten en único. Su construcción se llevó a cabo durante el siglo XIII, aunque no fue hasta el siglo XIX cuando tomó la forma con la que lo conocemos hoy en día. Se ha reformado en diferentes ocasiones, algo provocado por el hecho de que siempre haya estado habitado. Y como suele ocurrir con muchos de los castillos que encontramos en Escocia Dunvegan Castle se haya situado en un lugar estratégico. Sus muros se levantan sobre unas colinas que bordean el mar, y una torre de 32 metros de altura es fácilmente visible desde la lejanía.
Seguro que te has quedado con las ganas de ver de cerca Dunvegan Castle. Si es así nuestros tours Escocia Total, Tour de las Highlands y Skye, Glecoe & Lago Ness te mostrarán toda la belleza de la Isla de Skye y de todos sus escenarios de interés. Solicita información en info@exploraescocia.com y ven a disfrutar del viaje de tu vida en este 2019.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *