Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
ben nevis

Ben Nevis, la montaña más alta del Reino Unido

Escocia no es un país excesivamente alto. Es cierto, está plagado de Order grandes extensiones naturales con un gran número de montañas, pero la altura de estas no es ni mucho menos la de los grandes picos que podemos encontrar repartidos por los diferentes continentes del planeta. Sin embargo, sí que supera en altitud a sus vecinos más cercanos, ya que las 10 montañas más altas de Escocia son también las más altas de todo el Reino Unido.
A lo largo y ancho de la isla se encuentran los picos de Bel Lawers (1.214m), Aonach Mòr (1.218 m), Càrn Mor Dearg (1.220 m), Aonach Beg (1.234 m), Cairn Gorm (1.244 m), Sgor an Lochain Uaine (1.258 m), Cairn Toul (1.291 m), Braeriach (1.296 m) y Ben Macdhui (1.310 m). Pero sin duda la montaña con más renombre es también la más alta del país. Nos referimos a Ben Nevis, que con 1.345 metros de altura es el punto más alto de todo el territorio escocés. Conozcamos un poco más acerca de uno de los escenarios más emblemáticos de la isla.

Ben Nevis, la montaña que crece

Purchase Cheap ben nevisCrédito imagen: (https://www.ordnancesurvey.co.uk)
Así como lo oís. Ben Nevis ha “pegado” un pequeño estirón en los últimos años. Y es que unos investigadores de la agencia oficial de cartografía británica se han llevado una sorpresa al actualizar los datos correspondientes a la altura de la montaña. En la última medición realizada en 1949 la cima de Ben Nevis estaba situada a 1.344 metros, mientras que en la actualidad es de 1344,52 m. Es decir, medio metro más de altura que sirve para que al redondear al alza esta cantidad se haya modificado por 1345 m.
¿Y cuál es la explicación de este crecimiento espontaneo? Pues lo cierto es que a día de hoy todavía no la hay. Pero la gran mayoría de expertos lo atribuye que esta última medición se ha realizado con tecnología mucho más sofisticada que 70 años atrás. De modo que es muy probable que su altura, por aquel entonces, ya fuera la que es ahora.

Rutas para subir a Ben Nevis

Pills
online ben nevisCrédito imagen: (https://www.walkhighlands.co.uk)
Que Ben Nevis no sea una montaña excesivamente alta la convierte también en todo un reclamo turístico para todos aquellos que visitan Escocia. Las rutas de trekking y senderismo por sus alrededores hacen las delicias de los amantes de la naturaleza y el deporte. Y también existen diferentes itinerarios para poder intentar su ascensión:

Ruta “The Pony Track”

Esta es la mejor opción para personas inexpertas en montaña. De dificultad baja y fácil acceso esta ruta es ideal para realizar con gente de todas las edades. Como es lógico se requiere un mínimo de preparación física, ya que la duración de la excursión puede ir de 3 a 4 horas. Pero la amplitud de sus caminos y la poca pendiente de estos facilita la tarea del ascenso y lo convierte en una grata experiencia gracias a las increíbles vistas de las que se puede disfrutar camino a la cima.

Ruta de la Cara Norte

Este trazado es un pequeño atajo que te lleva directamente a la parte final de la ruta “The Pony Track”. Es de dificultad media y debe tenerse en cuenta que se realiza por la cara norte de la montaña, la más escarpada de ellas. Suele ser bastante habitual entre los montañistas realizar la ascensión por esta ruta y descender por la interior, disfrutando de este modo de dos recorridos en un mismo día.

Ruta de la Cresta

Sin duda la ruta de mayor dificultad. Un itinerario en el que es necesario una importante preparación física y un buen equipo de montaña. Como suele suceder, la ruta más dificultosa es también la más atractiva en cuanto a belleza e intensidad.
Si te gusta la naturaleza y el deporte quizás te interese conocer nuestro tour Purchase Trekking y Senderismo por Escocia Cheap . Te llevaremos a conocer alguno de los lugares más bellos del país a través de diferentes itinerarios plagados de una belleza inigualable. ¡A qué esperas!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *