Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611

Arthur Guinness, no sólo la mejor cerveza del mundo

Uno de los nombres asociados sin duda para siempre a Irlanda es el de Guinness, una de las mejores, sino la mejor cerveza del mundo. Pero detrás de esta ilustre marca se esconde la figura de su creador,Arthur Guinness, un personaje importantísimo en su época y sin el cual la cultura y sociedad irlandesa no serían lo mismo sin duda.
No sólo estamos hablando de un importantísimo empresario que levantó un imperio cervezero en torno a su espectacular brebaje. También fue una figura muy importante para la sociedad y cultura de la época ya que muchos de sus beneficios los invirtió en el bienestar de la ciudadanía irlandesa. Fue un conocido filántropo y ese carácter lo ha heredado la compañía que creó y llega hasta nuestros días.
Nacido entre 1724 y 1725 (no se tiene certeza de la fecha) en el seno de una familia protestante en Cellbridge, en el condado irlandés de Kildare. En 1755 arrendó una pequeña cervecería en la que empezó a fabricar Ale, una variedad de cerveza y para 1759, dejó a cargo de ésta a su hermano pequeño y trasladó parte del negocio a un lugar más grande que encontró en Dublin, en St. Jame’s Gate que es donde sigue estando hoy en día el cuartel general de la cerveza Guinness y es el sitio más visitado por los turistas que llegan a Dublin de todas partes del mundo. En la visita, entre muchas otras cosas, se puede ver el primer contrato de arrendamiento que data de 1759.
El éxito de su cerveza llegó con los años y poco a poco fue abriendo nuevas cervecerías, una de las más importantes en Londres hacia 1770 que indicó un punto de inflexión en su trayectoria como empresario. La fama de su extraordinaria cerveza se fue extendiendo por todo el Reino Unido y con los años llegó a ser conocida como Uncle Arthur’s beer (la cerveza del tío Arthur).
No hace falta decir que su fama siguió creciendo y la cerveza fue extendiéndose a lo largo de los años, mucho después de su muerte, llegando hasta nuestro días prácticamente con el sabor original de aquella vieja cerveza del tío Arthur.
Como ya hemos dicho, su repercusión como figura nacional nos daría para muchas páginas ya que hay mucho más que cerveza en la aportación de Arthur Guinness a la historia y a la cultura de Irlanda.
Desde Explora Escocia podemos ayudaros a conocer más a fondo la figura de Arthur Guinness planifiando vuestro viaje a Irlanda, a Dublín y, como no, a saborear esas buenas pintas de la mejor cerveza del mundo, Guinness, la cerveza de Uncle Arthur.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *