Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
acantilados más famosos de escocia

Los 4 acantilados más famosos de Escocia

Si hablamos de acantilados los más famosos del mundo son con total seguridad los de Moher, situados en Irlanda. Pero en el país vecino, Escocia, podemos encontrar una buena cantidad de este tipo de escenarios y todos ellos de una belleza similar al que hemos nombrado. Hoy desde Explora Escocia nos disponemos a descubrir los acantilados más famosos del país, lugares que te dejarán sin respiración debido a su belleza y al vertiginoso desnivel de sus muros. ¿Quieres conocerlos? Te los mostramos a continuación.

Kilt Rock

acantilados más famosos de Escocia
Pocos lugares pueden haber en el planeta tierra tan espectaculares como la Isla de Skye. Con una preciosa vegetación presente en todos y cada uno de sus rincones este paraíso natural tiene muchísimos tesoros escondidos. Y no nos referimos precisamente a cofres llenos de monedas de oro, sino más bien a lugares recónditos poco transitados que por su paisaje resultan de un valor incalculable. Uno de ellos es Kilt Rock, unos brutales acantilados que podemos visitar mientras recorremos la carretera de la costa este de la isla. Cerca de allí se encuentra un pequeño mirador desde el que podrás contemplar toda la majestuosidad de dichos precipicios, desde los cuales suele brotar más de una cascada cuyas aguas acaban uniéndose al Océano Atlántico. Es realmente un lugar precioso de ver.

Duncansby Head

acantilados más famosos de escocia
Los Acantilados de Duncansby Head forman parte de la famosa Ruta North Coast 500, uno de los itinerarios en coche más famosos del país y del continente europeo. Son mundialmente famosos debido a sus dos peñones sobresalientes del agua, pequeñas formaciones rocosas de igual tamaño que le dan un toque más que pintoresco a la panorámica. Como curiosidad cabe decir que Duncansby Head es el punto más al noreste de toda Gran Bretaña, y que el faro que se sitúa cerca de allí fue construido en 1,924, desde el cual pueden disfrutarse de unas vistas realmente únicas. Sin duda otro de los acantilados que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Escocia.

Yesnaby

acantilados más famosos de escocia
(Crédito imagen: Orkney.com)
Las famosas Islas Orcadas tienen un encanto incuestionable. Además de ser la cuna de la Escocia más mística y tradicional sus paisajes son ciertamente mágicos. Uno de los más fascinantes puedes encontrarlo a unos 10 kilómetros de la ciudad de Stromness, nos referimos a los acantilados de Yesnaby y sus alrededores. Este escenario es fácilmente reconocible debido a una gran roca de unos 35 metros de altura que sobresale junto a los desfiladeros. La roca en cuestión es conocida como Yesnaby Castle y como puedes comprobar en la imagen es tan impresionante como dicen. Si visitas Yesnaby rápidamente te darás cuenta de que el trayecto ha valido la pena.

Birsay

acantilados más famosos de escocia
Al igual que Yesnaby para visitar Birsay también debemos desplazarnos hasta las Islas Orcadas. En este caso además de los preciosos acantilados también podremos deleitarnos conociendo una pequeña aldea, un palacio en ruinas, una bonita playa e incluso un faro. También tenemos la opción de subir hasta Skiba Geo, un pequeño saliente sobre los acantilados donde podremos encontrar un antiguo hueso de ballena que le aporta mucha vistosidad a dicho escenario. Desde este punto se consiguen unas vistas realmente magníficas.
¡Ven a conocer estos acantilados de la mano de Explora Escocia! Solicita información acerca de todos nuestros tours y deja que te acompañemos en el mejor viaje de tu vida.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *